Blog de menosbasuraymasliteratura

El cuadro del ahorcado.Concha López Narváez

este relato cuenta la historia de Jorge bravo de Santillán, el era un juez que quedaba con sus amigos ( Juan del Olmo y Miguel Alorán ) para tomar el té. un día que quedaron en la biblioteca empezaron a hablar sobre un cuadro estremecedor  y triste que había en allí. Alhablar de aquella  obra decia Miguel que jamás se compraría un cuadro como ese . Jorge les dijo que cuando les vió, no se puedo resistir a comprar lo por muy perturbador que fuese . Aquel lienzo contenía un hombre ahorcado de espaldas colgado en un sauce , había mucha gente y por las caras pintadas en aquella pntura estaban enfadados y tristes.

Al día siguiente volvieron a quedar , uno de ellos compró el periódico  Jorge lo cogió y empezó a leer: anodadado por lo que acaba de leer miró el cuadro y poco a poco aquel desconocido del cuadro empezo a girar  , hasta que se dió una vuelta y se le veía la cara . Jorge se desmayócayendo al suelo y así dejando caer el periódico a la superficie junto a el. Juan y miguel fueron corriendo hacia el , pero ya era demasiado tarde para el, había muertoallí mismos. estos llamaron a la asistenta para que llamase a urgencias pero no había esperanza.

Después de que se lo llevasen  , Juan y Miguel cogieron el periódico que aún permanecía en el suelo , leyeron la noticia y se quedaron sorprendidos. Aquel periódico hablaba sobre empresas que forzaban a sus trabajadores haciendo le las vidas muy duras, los empleados hacian muñecos y una máscara especial esculpida con los rasgos de su jefe , apara así ahorcarlo y poder tirarle cosas. Resulta que Jorge era el dueño de esa empresa y era él el muñeco ahorcado que estaba en el cuadro.Ellos se quearon tambien impactados ya que se pensaban que el era muy buen jefe


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: